Juanma Urriza

Juanma Urriza Razquin, “Boli”, es baterista licenciado en Grado Superior de Jazz por el Centro Superior de Música del País Vasco, “Musikene” (2006).

Es un músico versátil y flexible, que abarca muy diversos estilos: desde el Pop-Rock y el Ska, hasta el Jazz y el Blues, pasando por el Flamenco y muchos otros.

Se define a sí mismo como músico de jazz por la formación recibida. Su sonido enérgico es el resultado de los diversos artistas y grupos con los que ha trabajado a lo largo de su carrera profesional. Gracias a ello, ha desarrollado un estilo personal y reconocible.

Ha participado en numerosos festivales de renombre como el Festival de jazz de San Sebastián, Vitoria, Oviedo, Zarautz, Segovia, Santander, Parla, Canarias, festival de folk de Getxo, Hondarribia blues Festival, Gurten-Festival, etc, y alternado grabaciones con actuaciones con artistas y grupos como: Skalariak, Sorkun, Alberto Arteta Group, Kike Arza Quintet, Gato Charro, Ara Malikian, Kepa Junkera, Garikoitz Mendizábal, Korrontzi, Alejandro Mingot, Ángel Unzu, Jean Marie Ecay, José Luis Canal, Pasión Vega, Iñaki Salvador, Mikel Andueza, Miguel Fernández, Guillermo Klein, Joaquín Chacón, Tony Belenguer, Albert Sanz, Andrzej Olejniczak, José María Carles, Bob Sands, Enrique Oliver y un largo etcétera.

Ganador del “Premio Impulso 2018” otorgado por la BBK con su proyecto “Mamel”, en la actualidad compagina la labor de músico “freelance” con la docente, impartiendo clases de batería-jazz en el Conservatorio Superior de Navarra.

juanma_urriza

@PamplonaEsCultura

© Ayuntamiento de Pamplona. Plaza Consistorial s/n 31001 - Pamplona(Navarra) - 948 420 100 pamplona@pamplona.es